Pilares

Sostenibilidad

 Iniciativas para promover una vida sana y bienestar en todas las personas, a través del desarrollo sostenible. Según el ODS 11 que se refiere a Ciudades y Comunidades Sostenibles, se considera fundamental llevar estos programas debido a que gran parte de la población vive y transita en la ciudad. Desde nuestro vivero germinan soluciones para rehabilitar espacios de cemento y embellecer con vida verde y oxígeno la ciudad. Programas de siembra, producción y reproducción de almácigos, plantas ornamentales, medicinales y árboles. Conectamos propuestas y promovemos emprendimientos ambientales y ecológicos. Luchamos contra el Cambio Climático y concientizamos sobre la importancia de los recursos naturales.

Ciudades Conscientes

Espacio de laboratorio de innovación ciudadana que tiene como objetivo principal dotar de herramientas y saberes, en materia de tecnología, paisajismo, diseño, informática, robótica, audiovisuales y otros, a la sociedad civil. Programas que ponen a disposición de la ciudadanía, herramienta, capacitación y desarrollo de habilidades técnicas. Biblioteca abierta para el intercambio de información y saberes en torno a la tecnología aplicada en la sostenibilidad. Interactuamos con la comunidad local e incentivamos el uso de la tecnología para maximizar el impacto positivo en la ciudadanía de una forma integral. Creemos en cambios transformativos para que podamos vivir en ciudades amigables, limpias y justas. Programa en constante crecimiento para el impacto de nuevas ciudades.

Arte y Cultura

 Programa que promueve el desarrollo de propuestas de diversas disciplinas que deseen ampliar los potenciales del arte y la cultura en  Costa Rica, Colombia, Latinoamérica y el mundo. 

El objetivo es que los artistas desarrollen un proceso creativo en donde puedan crear nuevas narrativas espaciales y resignificar los elementos, de forma tal que permitan potenciar los espacios urbanos y su identidad de forma accesible y crítica. Fomento de prácticas artísticas que permitan encauzar a la ciudadanía hacia un camino de desarrollo más sostenible. Busca apoyar aquellas políticas orientadas al desarrollo, principalmente emprendimientos culturales, procesos creativos y búsquedas hacia la innovación, mediante acceso a becas y proyectos intersectoriales. Producimos experiencias culturales, exposiciones de arte, ferias de emprendedores, promovemos el diseño colaborativo y la sensibilización artística.

 Programa de desarrollo gastronómico que nace en la plaza de Costa Rica con 9 cocinas de diversa oferta y 3 cocinas en Bogota. Parte esencial de este programa es el enlace a los programas de sostenibilidad y se centra en generar una experiencia desde la cocina experimental, saludable y responsable. Otro de los objetivos es poder brindar un espacio para la convergencia y el intercambio de saberes de la gastronomía del mundo, convocatorias abiertas para visitas internacionales y eventos exclusivos de la cocina de autor del mundo. 

Gastronomía